ABOUT US


En un contexto económico-social en el que hacer valer nuestro yo más generoso resulta ser fundamental para que muchas familias puedan salir adelante, nace Youth Revolution. La iniciativa surge fruto del deseo de un grupo de amigos por dar a conocer distintas actividades solidarias a otros jóvenes universitarios.
2020 ha sido un año complicado. Muy complicado. En el recuerdo quedan todas aquellas personas que han partido de nuestro lado. La lucha por estabilizar la curva de contagios ha llevado a miles de personas a perder su trabajo, dejando a miles de familias a la deriva. El COVID ha alterado de tal manera nuestras vidas que difícilmente podremos seguir siendo los mismos. Somos nosotros los que decidimos si ese cambio nos lleva hacia ser mejores o por el contrario, saca nuestra peor versión. Y hay más que mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que la mayoría hemos decidido optar por la primera. 
El fin de Youth Revolution va orientado fundamentalmente a fomentar la entrega de la juventud a los demás y difundir un mensaje en el que vivir la caridad, no queda limitado en la realización de labores extraordinarias. En nuestro ambiente más cercano, son muchos los pequeños actos a través de los cuales podemos verdaderamente marcar la diferencia. 
En tan sólo un mes, el proyecto, que comenzó siendo una mera idea surgida entre cerveza y cerveza, ya se ha difundido por 7 ciudades (Madrid, Londres, Barcelona, Valencia, Pamplona, Salamanca y Sevilla). A la iniciativa se han sumado ya más de 2000 jóvenes a través de los distintos grupos de Whatsapp, apoyando a un total de 20 voluntariados de distintas organizaciones y ONGs. Recogidas de alimentos, atención a comedores sociales, apoyo escolar a niños sin recursos, reparto de cafés a personas sin hogar…son solo algunas de las labores que realizamos durante el mes de octubre. Todo, liderado por jóvenes universitarios que terminan por darse cuenta que lo que dan siempre es menos que lo que reciben.
Desde Youth Revolution, ya preparan una campaña que pretende que estas sean “Las Navidades más solidarias de la historia”, con el objetivo de que nadie pase estas fiestas en soledad o necesidad, haciendo sentir el calor del corazón de unos jóvenes con grandes ideales. Entre los proyectos que engloban destacan: la escritura de Christmas a personas mayores alojadas en residencias que por las circunstancias sanitarias actuales no van a poder sentir la cercanía de sus seres queridos, el diseño de un plan que permita que ningún niño necesitado se quede sin Reyes Magos, reparto de comida a familias sin recursos los días de Nochebuena y Nochevieja para puedan celebrar los días señalados con sus convivientes sin pasar necesidad...
Si algo ha enseñado la pandemia a los jóvenes españoles, es que no pueden ni quieren quedarse indiferentes ante lo que están viviendo. Por medio de Youth Rev, esta juventud tiene la posibilidad de ser ahora redescubierta, dando a conocer su lado más humano. Con alegría y sin perder esa ilusión por vivir propia de la gente joven, que pretende ser contagiada a aquellos que más lo necesitan. Jóvenes inquietos, jóvenes generosos, jóvenes solidarios...jóvenes que son mayoría.