29/10 - 31/10 YOUTH WEEKEND: "PAINTING FOR OTHERS"

ADOPT A WISE WOMAN, ADOPT A WISE MAN, CONCRUSO DE CHRISTMAS

Youth Revolution lanza su campaña “Las Navidades más solidarias de la historia”. 2020 ha sido un año complicado. Muy complicado. Por eso, queremos que estas Navidades devuelvan la esperanza a todos los que se encuentran cansados y agobiados. 

Tenemos pensados proyectos bastaaante guapos, que iremos dando a conocer poco a poco. 

El primero de ellos lo hemos querido llamar “ADOPT A WISE WOMAN/MAN” (en español, “adopta un/a sabio/a”). La idea es escribir una carta felicitando la Navidad a personas mayores que viven en residencias y que por motivos sanitarios van a pasar estos días especialmente solas. Un Christmas de toda la vida, lleno de cercanía y con un espíritu joven en el que se pueda sentir la alegría del corazón. La idea es que cada voluntario que quiera participar escriba a quien nosotros le asignemos.

¿Y cuál va a ser la portada de ese Christmas? 

Los tres dibujos ganadores del “I CONCURSO DE CHRISTMAS YOUTH REVOLUTION”. 

Dicho esto, sintetizamos:

  1. ¿Cómo puedo apuntarme para ser voluntario de los que escriben cartas? Rellena el siguiente formulario. El día 29 de noviembre te daremos el nombre de la persona a la que le tendrás que escribir. Desde entonces y hasta el 13 de diciembre nos tendrás que hacer llegar tus líneas. Nosotros nos encargamos de hacerle llegar la carta a la persona en cuestión.
  2. ¿Cómo funciona el tema del concurso?
    1. Temática. Puede ser tanto cristiana (que al fin y al cabo es la razón primera por la que celebramos la Navidad) como laica, en la que quede reflejada la solidaridad y la entrega a los demás. 
  • En lo referido a la cristiana conviene que aparezca la Sagrada Familia al completo y si queréis añadidos, vosotros mismos. 
  • En lo que respecta a lo laico, molaría bastante un dibujo que contemple una acción de voluntariado. Por ejemplo, una persona dando conversación, afecto y un café a una persona sin hogar. O la sonrisa de una persona mayor que es visitada. Lo que se os ocurra. Importante que metáis simbología navideña de por medio (un árbol, unas luces, un turrón, polvorones...no sé. Originalidad al poder). 
    1. Plazos. El último día para presentarlo es el jueves 3 de diciembre a las 23:59. El viernes 4 el equipo de Youth elegirá 9 diseños, 6 religiosos y 3 laicos. Estos serán votados por Instagram en 3 historias. El sábado 5 se anunciarán los tres ganadores con más votos en las historias del día anterior (deberán ser en todo caso 2 religiosos y 1 laico) y el domingo 6 se votará por Instagram el primer puesto vía encuesta en historia entre las tres seleccionadas el día anterior.
    2. Forma de presentación. Mandar un archivo JPG o PNG firmado por el autor al correo de youthrevolution.brand@gmail.com. El asunto debe ser “Christmas_Apellidos.Nombre”. Ejemplo: “Christmas_MichavilaNavajas.Pablo” 

En caso de haberlo hecho a mano, la imagen debe escanearse y mandarla en el mismo tipo de archivo. 

    1. Premio
      1. Ganadores sábado 5. Los tres más votados de las encuestas de Instagram: 2 religiosos y 1 no. Todos ellos serán incorporados en la portada de las cartas, dando lugar a tres diseños.
      2. Ganadores domingo 6. Elegido por los seguidores de la cuenta de Instagram de Youth, el ganador se llevará un forro polar del color y talla que desee. ¿Un forro? Sí. Un forro.